Interacciones farmacológicas en el tratamiento de COVID-19

Se muestra un resumen de Interacciones farmacológicas en el tratamiento de COVID-19 (atazanavir, lopinavir / ritonavir, remdesivir, favipiravir, cloroquina, hidroxicloroquina, nitazoxanida, ribavirina, tocilizumab) y más de 400 comedicaciones. 

En adicción a las Recomendaciones de de la Sociedad Española de Farmacología Hospitalaria que publicamos en otra entrada, en este documento publicado por Liverpool Drugs Interactions Group, se resumen las interacciones entre los diferentes antiretrovirales y terapias usadas experimentalmente en el manejo de la infección por coronavirus, con los demás tratamientos de toda clase.

Entre las interacciones farmacológicas en el tratamiento de COVID-19 más relevante en estos casos, es la se podría dar entre la hidroxicloroquina y la azitromicina. En este documento se concluye que no hay un efecto de interacción significante entre ambas, aunque se podría producir una elevación del intervalo PR o aumento del QT por lo que se necesitaría una monitorización electrocardiográfica.

Está disponible en el PDF

2 comentarios sobre “Interacciones farmacológicas en el tratamiento de COVID-19”

    1. Según lo que publican en el artículo, los tratamientos más frecuentes en diabéticos (metformina, IDPP4, Insulina) no tienen interacciones con las terapias contra el Covid19. La única alerta es con repaglinida.
      Quizás debería echarle un vistazo al enlace que se adjunta y obtendrá toda la información respecto a la interacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *